Alcarria Rock, el festival superviviente de Cuenca

Contra todo pronóstico, el Alcarria Rock se celebrará en Torralba el próximo 28 de julio. La entrada será gratuita.

Es curioso cómo los festivales consiguen dar a conocer pequeños pueblos perdidos que, de ningún otro modo, sabrías de su existencia. Ocurre con Villarrobledo y el Viña Rock, Viveiro y el Resurrection Fest, Aranda del Duero y Sonorama, Tavernes de la Valldigna e Iboga…Este es el objetivo que lxs habitantes de Torralba (Cuenca) llevan diecinueve ediciones persiguiendo con el Alcarria Rock, un festival gratuito que apuesta por la música en directo, la fiesta y, sobre todo, el buen rollo.

ALCARRIA ROCK
Cartel del Alcarria Rock 2018.

 

La XIX edición del Alcarria Rock se celebrará el próximo 28 de julio en la plaza del pueblo de Torralba. Fiel a su carácter cercano, el cartel incluye a grupos de punk, rock y ska del territorio y alrededores. Este año contarán con las divertidas letras de Carroña, Orri Berdea (pese a venir de Coslada tienen todo el mérito de cantar en Euskera), el ska punk de Vagos Permanentes (que también estarán en el Bellota Rock); la fusión combativa de Repercusión (que apareció en el listado de mujeres con más actitud de la escena de rock estatal de Rockypunkto.com), Xofoco como reivindicativos embajadores de Cuenca y Anne Bonny, punk rock desde Alicante que toma su nombre de la mujer pirata más famosa del siglo XVIII.

Precios populares

Una vez más, el Alcarria Rock es fruto del esfuerzo de la Asociación Torrealba, asociación cultural que busca activar la vida del pueblo y que lxs festivalerxs lo ubiquen en el mapa. La buena música y el hecho de que la entrada sea libre no son los únicos alicientes para ir. El buen rollo y, sobre todo, los precios populares de las barras, hacen que merezca la pena el viaje. Para que te hagas una idea, el mini cerveza o tinto  y el cubata son 5 euros y ya si asciendes a cubalitro (que son muy generosos) a 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *