El Download Festival Madrid la lía con las pulseras

Noticias

El Download Festival Madrid la lía con las pulseras

El festival ha reciclado las pulseras del 2017… pero no ha colado.

The final countdown ha terminado. El 28 de junio ha llegado y el Download  ya ha abierto las puertas a su público rockero. La espera ha sido ardua, casi un año especulando por las nuevas confirmaciones, apostando si Ozzy llega vivo a la Caja Mágica o Axel Rose se ha comido a Slash.

Contar los días para que algo suceda genera un hype que, si algo no sale como esperas, puede desmoronarse. El cartel del Download es perfecto pero la han liado un poquito. Y claro, ha habido indignación. Hablamos de las pulseras, esa prenda con un valor más simbólico que práctico que representa todo lo que vives en un festival. En un ataque de reciclaje y ahorro, han reutilizado las de 2017. La jugada hubiera salido redonda si no fuera porque han tachado malamente (como diría la Rosalía) la fecha. No hace falta tener vista de lince para comprobar que tras el borrón pone 22, 23 y 24 de junio, fechas de la ediciónanteror. Aquí la prueba.

download festival
La fecha del Download 2017 tachada en la pulsera de la edición de 2018.

 

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar.

 

La pulsera, ese trofeo festivalero

Con el paso de los años olvidas a quién viste tocar en ese festival de 2010 o los colegas con los que viste amanecer desde el camping. Sin embargo, la pulsera permanece y que el diseño sea atractivo es algo que nos hace un poco más felices. Es ese trofeo de que sobreviviste a un pogo de Eskorbuto o de que viste a esa estrella del rock antes de que se retirara. Los recuerdos se diluyen pero ese trozo de tela permanece. Si eres tan friki como nosotras, seguro que las coleccionas. Seguro que el Download 2018 será legendario pero ya ha conseguido que le recuerden como “el año de las pulseras cutres”. Un San Benito que ni Judas Priest les podrá quitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *