empower music fest

El Empower Music Fest demostrará que la igualdad en los festivales es posible

El 31 de agosto y 1 de septiembre Madrid acoge la primera edición del Empower Music Fest, un festival para reivindicar el papel de la mujer en la escena musical. 

Hace unos años que se protesta por la poca presencia de la mujer en los festivales de música. No es para menos, basta con echar un vistazo a carteles como el del Barcelona Beach Festival (donde no había ni una sola mujer programada) o el Viña Rock para darse cuenta que aún hay mucho camino por recorrer. Cada vez más artistas y medios de comunicación se hacen eco de esta escandalosa disparidad. También hay iniciativas que prefieren coger el patriarcado por los coj**** y crear sus propios eventos. Es el caso del MariAntonias Fest, el (en proceso) GRRRRLS Festival o el Empower Music Fest.

El Empower Music Fest se celebrará en el Parque de la Pollina (Fuenlabrada, Madrid) el 31 de agosto y 1 de septiembre. Ellas  tomarán el mando de la mano de artistas como Belako, Carmen Boza o Joana Serrat. No solo más del 50% de las cantantes que pisarán el escenario son mujeres, también las encargadas de las tareas de producción y trabajos técnicos.

Empower Music Fest
Cartel Empower Music Fest 2018.

 

Abonos agotados

La próxima vez que el machirulo de turno comente que no hay mujeres en los festivales porque no es culpa de nadie que gusten más las bandas de tíos (repítase con remedo), aquí va un dato. Los abonos están total y absolutamente agotados. Cero. Null. La primera tanda, de 3.000 abonos gratuitos, se agotó a mediados de junio. En agosto sacaron otra de 1.000 que se agotaron en cuestión de días. Teniendo en cuenta que hablamos de una primera edición, no está nada más.

Pero el Empower Music Fest no solo va de subir grandes talentos al escenario, sino de compromiso, tanto con los nuevos talentos locales como el medio ambiente.  Para completar el cartel del festival lanzaron dos concursos:  Incubadora para músicas menores de 26 años que quieran participar en una banda (las ganadoras son Hercules de Copenhague y Neon Angels ) y Lanzadera para grupos ya hechos, compuestos principalmente por mujeres, que quieren dar a conocer sus temas (ganadoras Patio Rosemary). A lo largo del festival se exhibirán todas las ilustraciones de las artistas que han participado en el proyecto colaborativo #ProyecciónColectiva. También animan al público a crear una Playlist con sus artistas y bandas de mujeres favoritas para que suene a lo largo del evento.

 

View this post on Instagram

Hoy viernes queremos seguir compartiendo las maravillas que nos estáis haciendo llegar para la proyección colectiva del #EmpowerMusicFest Esta MARAVILLA de hoy es de @soycardo que es una ilustradora que nos alucina. Su forma de hacernos llegar sus mensajes con un toque de humor ácido, nos flipan. Podéis encontrar su trabajo en 🔺Facebook: https://www.facebook.com/SoyCardo/ 🔺Tuiter: @soycardo Y por IG también. Muchas gracias Ana por todo. . (Si tú también eres ilustradora y quieres participar, no dudes a contactar con nosotras a través de prensa@empowermusic.es y te informaremos de todo) . . . #EmpowerMusicFest #grrrlspower #ellastambienhacensoldout #Fuenlabrada #MásIgualdad

A post shared by Empower Music (@empowermusic) on

 

Para mostrar su compromiso con el medio ambiente, el Festival se encargará de la recogida y reciclaje de los residuos que se generen durante el mismo, así como de fomentar el uso del transporte público con un autobús lanzadera. El Empower Music Fest está organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y cuenta con la colaboración de Cuenta con la colaboración de Radio 3,  Asociación MIM,  Mondosonoro, Ticketea y Estrella Galicia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *