festivales para ir con niños

6 festivales para ir con niños y vivir la música en familia

ResuKids, Sonorama Baby, Rototom MágicoMundo…Los festivales para ir con niños son una cita cada vez más aplaudida por esas familias.

Los festivales de música españoles se adaptan cada vez más a las familias. Es lógico. El público que acudió a las primeras ediciones ha crecido y quiere que sus retoños continúen la tradición. Es enternecedor cruzarse con un bebé ataviado con la camiseta de Motörhead y bandana apretujando su cabecita en el Resurrection. O esa pareja de indies que le ha puesto orejeras a su criatura para que el volumen no le moleste. Algunos eventos van más allá y habilitan una zona, conciertos y actividades concretas para disfrutar en familia. 

Dcode Kids

En el Dcode (8 de septiembre, campus de la Universidad Complutense de Madrid) lo tienen claro: la mañana pertenece a lxs niñxs. Por eso, cuentan con talleres de creación de máscaras, juegos de mesa, un mini huerto urbano (parte de su concepción de festival eco friendly) y, por supuesto, sus propios conciertos.

Iboga Kids

Es el primer año que el Iboga Summer Festival (25-29 de julio, Tavernes de la Valldigna) lanza un cartel dirigido a lxs pequeñxs de la casa. El festival de músicas del mundobalkan, gipsy, electro-swing y ska jazz-adapta un recinto especial para niñxs hasta doce años. Tiene zona de acampada especial, atracciones acuáticas, conciertos y actividades como escuela de circo, cuenta cuentos, talleres formativos o fiesta de disfraces.

Rototom MágicoMundo

El festival de reggae por excelencia (16-22 agosto, Bennicàsim) celebra sus 25 años como mejor sabe hacerlo: conectando a su público con la Madre Tierra. Los valores de paz, igualdad, lucha por los derechos humanos y justicia social se tienen que aplicar desde el minuto cero de vida. Su espacio familiar, el Rototom MágicoMundo, es un lugar para que aprendan, crezcan y adquieran conciencia social a través del juego. En esta versión verde de Nunca Jamás hay cuencacuentos africanos, yoga en familia, manualidades, reciclaje, talleres de pintura o escultura…Todo dividido en seis territorios: Agua, Tierra, Mundoalidades, Imaginarium, Sueña y Reconecta.

Festivalot

El festival en familia de Girona por excelencia tiene dos objetivos: convertir la ciudad en territorio 100% familiar y 100% cultural. Durante dos días podréis disfrutar de los grupos catalanes que están despuntando (Els Catarres, Mishima, Blaumut), pop, rock, clásica, jazz, electrónica… Además, esta edición les presentará un dilema que les perseguirá el resto de sus días ¿Beatles o Rolling Stones?

Huercasa Country Festival

La organización de Huercasa (6-8 de julio) no podía elegir una mejor localización para un festival de country: el municipio segoviano de Riaza. Una oportunidad perfecta para que entren en contacto con un género musical tan poco explotado en el país. Los menores de dieciséis años entran gratis y la mañana del domingo 9 de julio organizan actividades vinculadas al cuidado de los animales y la alimentación sana.

ResuKids

El headbanging, los guturales y los solos de guitarra y bombo no son solo cosa de mayores. El Resurrection Fest (Viveiro, 11-14 de julio) tiene un espacio especial para que padres, madres e hijxs compartan la pasión por la música. Para que aprendan, desde el principio, lo que es subirse a un escenario, hacer una entrevista o acudir a una rueda de prensa. Como dice el mismo festival, El futuro es ahora, ellos son los ResuKids, and they came to ROCK!!

Imagen de portada: Wikimedia Commons.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *