I’ll go wherever Alex Band will go

Alex Band of The Calling ha estado en Madrid el 3 de febrero de 2020.

‘Wherever You Will Go’ es uno de esos temas que marcan una generación -o varias-. Una de las mejores canciones de la historia que nos descubrió ‘The Calling’ a muchos fans que este lunes 3 de febrero disfrutaban de Alex Band en Madrid.

La separación del grupo con tan solo dos discos en el mercado, ‘Camino Palmero’ y ‘Two’, y la breve carrera en solitario del líder, nos dejaba huérfanos hasta nuevo aviso. Ese ha llegado hace algunos meses cuando Alex Band decidía emprender una gira por medio mundo bajo el emblema de Alex Band of The Calling. Un recordatorio de los temas de la banda y de él como solista que sirven de anticipo de su siguiente trabajo discográfico que llegará dentro de algún tiempo -durante el concierto Band no específico cuando sería, pero sí decía que sería pronto pidiendo perdón por esta larga ausencia.

Alex Band of The Calling

‘One by One’ fue la canción elegida para abrir el concierto en la Sala Copérnico de Madrid, a la que seguirían otras muy conocidas como ‘Adrienne’, ‘Thank You’, ‘Stigmatized’, ‘Could It Be Any Harder’, ‘Our Lives’ o ‘Things Will Go My Way’. A ellas se sumaban dos de sus singles en solitario, ‘Tonight’ y ‘Euphoria’ y la colaboración que realizó con el gran Satana, ‘Why Don’t You & I’. Para terminar, Band eligió ‘Wherever You Will Go’ antes del bis, y ‘Anything’ justo después.

Así llegaba el broche final de una noche que comenzaba con dos artistas que le acompañan en esta gira europea como Benj Heard, su ingeniero de sonido, y los austriacos Psycho Village, unos roqueros atípicos porque, como ellos mismos dicen, sonríen y le agradecen al público su presencia. El toque español lo pusieron Screams on Sunday, un grupo muy joven que recuerda a iconos de principios de los 2000 como Simple Plan, Good Charlotte o My Chemical Romance -su corazón roquero también nos trae a la mente a Avril Lavigne.

Con el buen sabor de boca de haber gritado cada palabra de ‘Wherever You Will Go’ -por fin- nos quedamos. Cierto es que Alex Band no es lo que era, todos nos hacemos mayores, pero su música y su voz siguen haciéndonos sentir como hace 15 años, y eso es lo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *