La fiesta más grande del año – La Pegatina

Crónicas

La fiesta más grande del año – La Pegatina

El 22 de diciembre tuvo lugar en Madrid un encuentro musical como pocos. Con la promesa de crear juntos la fiesta más grande del año, La Pegatina llegaba al WiZink Center -antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid- para emocionar al público con los temas que han marcado sus 15 años de carrera musical.

La Pegatina es el grupo de la fiesta por excelencia, la unión de varios amigos con la música como único sueño y hacer disfrutar y sonreír a sus fans como meta. Para contar una historia, su historia, el grupo liderado por Adrià Salas le pidió ayuda a algunos de los artistas más influyentes del panorama nacional con los que ya han colaborado antes, y así hacer la fiesta del año.

Se levanta el telón y sobre el escenario a dos alturas aparecen los integrantes de la banda para entonar los primeros temas que marcarán el ritmo de una noche en la que la fiesta irá en aumento. ‘Heridas de guerra’ y ‘Y volar’ suenan tras la melodía de ‘Gat Rumberu’ y juntos abren esas más de 3 horas de música en las que se suceden algunos de los temas más importantes y famosos como ‘Olivia, ‘Il y A’, La Ciudad de los Gatos Negros’, ‘Ni chicha ni limoná’, ‘Nada que decir’, ‘Alosque’, ‘No som d’aquí’, ‘Y se fue’, ‘Miranda’ o ‘Non È Facile’, mezclados con canciones de su último trabajo discográfico, ‘Ahora o nunca’ como la que da nombre al disco y que contó con la presencia de Macaco sobre el escenario.

El barcelonés no fue el único que ayudó a La Pegatina en esta fiesta, Amaral interpretó ‘La tempestad’, Rayden cantó Celestina, Rozalén, Arco, El Niño de la Hipoteca, Ander de Green Valley, Arkano o la Balkan Paradise Orchestra,… fueron solo algunos de los que se sumaron a la gran fiesta que terminó con las tres canciones que hicieron que la fiesta llegase a su apogeo: ‘Vamos a por ti’, ‘Lloverá y yo veré’ y ‘Maricarmen’. Mención especial a esta última porque además de contar con todos los artistas invitados sobre el escenario contó con muchas ‘maricarmenes’ debajo de él, y es que el grupo decidió regalar entradas a todas las mujeres llamadas así y crear un vídeo con sus fotografías que proyectaban durante ese final increíble. Un final en el que los 10.000 calcetines se convirtieron en la mayor y más divertida locura.

Así termina uno de los mejores años para La Pegatina y para sus fans, uno que es solo el comienzo porque la promesa de hacer la fiesta más grande del año se mantiene este 2019 en el tour que acaban de iniciar, y que les llevará más allá de nuestras fronteras a países como Argentina o Chile, aunque también regresarán a casa con conciertos ya confirmados en festivales como el San San o el Rio Babel.

¡No te pierdas el vídeo resumen de la banda!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *