mad cool

Mad Cool, elegido como el festival con el mejor cartel de Europa en 2018

El Mad Cool gana el Premio NME al Mejor Cartel de 2018  superando al All Points East (Londres), Reading and Leeds Festival, Parklife (Manchester) y el Primavera Sound (Barcelona).

Muy buenas noticias para el Mad Cool, posiblemente el evento musical que más ha dado que hablar durante la temporada festivalera. La prestigiosa revista británica New Musical Express (NME) le ha reconocido el honor de tener el mejor cartel de 2018 durante la primera edición de los VO5 NME Festival Awards, que premian las mejores citas a nivel europeo.

El festival celebró su tercera edición en el IFEMA y pudo presumir de sold out y de convocar hasta 240.000 asistentes entre los tres días que se celebró. Su cartelazo era pura ostentación: Pearl Jam, Tame Impala, Kasabian, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode o Queens of the Stone Age eran algunos de los nombres que sobresalían entre las 121 bandas que se dejaron caer por sus escenarios. Bueno, o casi todas. Sonada fue la cancelación de última hora de Massive Attack «debido a la interferencia de sonido en los escenarios aledaños». Sin embargo, el aspecto más polémico de esta edición fue la falta de un plan de acción para gestionar las aglomeraciones de personas que se aglomeraban en los accesos.

El Mad Cool nació en 2016 para convertirse en (la comparación es inevitable) el BBK o el Primavera Sound de Madrid. Vamos, el festival de festivales de la capital. Un lugar para disfrutar lo mejor de la historia del rock, pop, indie y electrónica y promover los nuevos talentos. Por eso, además de música, tiene el foco en la gastronomía y las artes plásticas. Poco se sabe sobre la edición de 2019, solo que volverá a celebrarse en el recinto de Valdebebas-Ifema los días 11, 12 y 13 de julio. Quedamos a la espera de si incorporarán géneros como el trap a su cartel, programarán su line up desde la paridad o, en la misma línea, se dignarán a poner a más de una mujer o agrupación femenina.

Sobre los VO5 NME Festival Awards

El Mad Cool ha sido el único festival español premiado en los VO5 NME Festival Awards, que podría equipararse a los Premios Fest a nivel europeo. Para que os inspiréis de cara al año que viene, los ganadores por  categorías son:

  • Mejor directo:Shame.
  • Mejor colaboración: Drake + Giggs en el Wireless.
  • Futuros cabeza de cartel: Slaves
  • Himno festivalero: Boogie de Brockhampton.
  • Ambiente: Sziget de Budapes.
  • Cover: The Killers versionando el tema de Oasis’s Acquiesce en el Latitude.
  • DJ/electronic set: Daniel Avery.
  • Momento mágico: un chaval pidiendo matrimonio a su novia durante el concierto de Wolf Alice en el Reading & Leeds.
  • Mejores cabeza de cartel: Arctic Monkeys.
  • Entorno más impresionante: el Boardmasters en Cornwall, Reino Unido.

Imagen cedida por Raquel Casal Rocha

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *