Madrid, ciudad de festivales

Los festivales de música de fuera de la capital, especialmente los que tienen lugar en Galicia, están plagados de madrileños, ¿aquí no tenemos buenos conciertos?

La respuesta es sí, sí que tenemos grandes festivales en Madrid y ahora es el momento de descubrir algunos de los más importantes de este 2018.

Pasando aún la resaca del Download Festival celebrado el fin de semana del 28-30 de junio en la Caja Mágica, ese mismo jueves comenzaba en Getafe el Cultura Inquieta, que terminará este sábado 7 de julio. El primero plagado de grandes artistas de la música heavy y el rock, el segundo pone el foco en los grupos alternativos, en artistas innovadores que se están haciendo un hueco cada vez más grande en la industria, como es el caso de Rosalía.

Este mismo fin de semana tiene lugar en Ifema el encuentro Río Babel que dará cita a nombres como Bunbury, Crystal Fighters, Bebe, Juanito Makandé o Alamedadosoulna. Precisamente ese recinto albergará por primera vez el festival más multitudinario que tiene la capital, el Mad Cool. Con un aforo que asciende de 55.000 a 80.000, esta edición del encuentro musical que quiere imitar a grandes como Coachella vive su tercer cumpleaños en un nuevo enclave que le permite aumentar la capacidad y, esperemos, la calidad. Hay muchas expectativas puestas en el Mad Cool 2018, Pearl Jam, Arctic Monkeys o Depeche Mode son solo tres de los cabezas de cartel de un line-up excepcional.

Una vez cierre sus puertas Ifema, la música a gran escala no regresará a Madrid hasta el Dcode, pero antes de comenzar a hablar de ello hay que citar otros importantes encuentros musicales que acoge la ciudad. En mayo disfrutábamos en el Festival Tomavistas, un referente de la música indie nacional a módico precio; A Summer Story, el paraíso de todos los seguidores de la música electrónica de mayor nivel con Armin van Buure o Axwell en el cartel; o el Paraíso Festival, un nuevo festival también para los amantes de la electrónica situado muy cerca del centro, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Dcode, la siguiente gran cita musical de Madrid

En 2011 el campus de la Universidad Complutense de Madrid, en concreto en Complejo Deportivo Cantarranas situado detrás de la Facultad de Ciencias de la Información, recibía la primera edición del Dcode con grupos como My Chemicar Romance, Sum 41, o The Hives. Tras este primer encuentro llegarían otras en los nombres como The Killers, The Kooks, Franz Ferdinand, Amaral, Vetusta Morla, Crystal Fighters, Bunbury, Liam Gallagher o Love of Lesbian no dudaron en visitar la capital al tiempo que el Festival modificaba su espacio de dos días a uno.

Esta octava edición llega cargada de promesas, con abonos a un precio más alto y una competencia mayor debido a la aparición del Mad Cool y el Download, pero la fecha -primeros de septiembre- y la ubicación -cerca del centro-, y la buena organización, hacen que para muchos esta siga siendo una cita ineludible a la vuelta de las vacaciones de verano. Una vez más los grandes nombres como Imagine Dragons o Bastille se mezclan con estrellas emergentes para hacer del día 8 de septiembre uno de los más divertidos y musicales.

Con música, el regreso de las vacaciones es menos duro, ¡no te quedes sin entradas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *