¿Qué necesitas llevar a un festival?

Supervivencia festivalera

¿Qué necesitas llevar a un festival?

Ya sea estando en camping o en un apartamento, hay varias claves a tener en cuenta para salir con vida de los festivales
¡Qué el único recuerdo sea lo bien que lo has pasado!

Entre los días 28 y 30 de junio se celebrará en Santiago de Compostela el O Son do Camiño 2018, un nuevo festival que ha nacido en Galicia para sorprender a todos los amantes de la buena música. Con un cartel liderado por nombres internacionales como The Killers, Jamiroquai o Lenny Kravitz, y cerrado por grupos nacionales y gallegos, la primera sorpresa llegó por los precios, que van entre los 40 y los 70 euros. Este encuentro gallego llega para ¿quedarse? A esa cuestión habrá que responder a la vuelta, de momento hay que centrarse en los preparativos.

¿Camping o casa?

En esta ocasión el camping no es gratis como sucede en otros festivales como ViñaRock o Resurrection Fest. Por un precio de 30€ puedes acampar en el Monte do Gozo durante todas las noches del festival, esta entrada incluye el acceso a baños en condiciones, duchas de agua caliente y un supermercado, por destacar algunas cosas. Así como un suelo para el que no se necesita ser la más musculosa del gimnasio para clavar las piquetas.

Imprescindibles para camping:  tienda de campaña -cuánto más fácil sea de montar y transportar, mejor-; colchón -que ya tenemos una edad como para dormir sobre una esterilla mal puesta-; el consecuente hinchador del colchón; cojín para la cabeza; una sabanita -seamos pijos-; y el saco de dormir -especialmente necesario en el norte de España-. Si vamos habitualmente a festivales con el mismo grupo de amigos, una buena idea es comprar un toldo entre todos, los hay por 30€ y te pueden salvar de más de un disgusto en días tormentosos o con mucho sol.

Si vas a una casa, sáltate este paso y directamente pasa a la MOCHILA

¿Y si llueve?¿bikini?¿toalla?¿chanclas?

Lo principal antes de ir a un festival es hacer lo habitual antes de viajar a cualquier lugar: mirar la previsión del tiempo en varias páginas -la Aemet suele ser la más fiable-. Una vez analizado el tiempo que hará esos días, la clave a la hora de hacer la mochila está en extras. Sí, al contrario que si viajases a Londres, París o cualquier ciudad plagada de tiendas y recursos, en un festival conviene llevar siempre un bikini o bañador, un chubasquero y sudaderas, es decir, extras porque nunca se sabe.

Imprescindibles: ropa interior limpia -a menos que seas un CERDO-; pantalones largos y cortos pero siempre cómodos; camisetas de tirantes y manga corta también cómodas; sudaderas y chaquetas, al menos una de cada; linterna -el mejor invento de la historia-; crema solar y cremas en general; toalla y chanclas para la ducha -repetimos, a menos que seas un CERDO-; botas y deportivas -o dos pares de deportivas en su defecto-; y una mochila pequeña o riñoñera, porque a todos nos gusta saltar en los conciertos y disfrutar sin preocuparnos de los robos o los golpes.

TRUCOS:

Pese a que elaboraremos un tema más extenso sobre consejos para los festivales, en la que poder hablar sobre todo lo aprendido a base de fallar, algunas cosas que conviene saber:

· Un buena linterna que pueda apoyarse en la mesa o colgarse del toldo es clave para las cenas, los juegos y las conversaciones por la tarde.
· Poner todos los vientos de la tienda de campaña pueden salvarte de más de un susto aunque creas que «no se vuelva ni con un huracán».
· Hacerte amigo de los vecinos, tu mejor aliado para evitar robos y asegurar una buena diversión
· Una buena nevera es importante, o bien las clásicas azules o las de corcho que no pesan

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *